Transportes Alianza

Suscríbete a nuestro blog

Conoce cómo llegar a Los Pozos Azules Villa de Leyva

Disfruta de los hermosos paisaje de los pozos azules

Pozos Azules Villa de Leyva es uno de los puntos turísticos más importantes de esta localidad ubicada a unos 166 kilómetros de Bogotá. En total son seis pozos de agua azul verdoso, esto debido a las fuertes concentraciones de azufre, selenio y sulfato de cobre, presentes en el suelo. ¡Sigue leyendo y te contamos más!

El recorrido de los pozos azules puede durar alrededor de 45 minutos por lo que se recomienda utilizar calzado cómodo, protector solar y llevar suficiente agua para mantenerse debidamente hidratado durante la caminata, allí el sol es inclemente.

¿Cómo llegar a Pozos azules?

Para llegar a Villa de Leyva desde la ciudad de Bogotá puedes tomar un bus directo de Transportes Reina en la terminal de transportes del Salitre o del Norte, este pasaje tiene un costo aproximado de $38.000 por persona y el trayecto Bogotá Villa de Leyva toma unas tres horas aproximadamente.

Una vez llegas al municipio, tienes varias alternativas para ir hasta este atractivo turístico:

    • Se toma un colectivo desde el terminal de Villa de Leyva con dirección a Santa Sofía y se toma el desvío aproximadamente a 2 kilómetros después de salir de Villa de Leyva (Recuerda avisarle al conductor que te deje en la entrada a Pozos Azules) 
    • Es posible llegar a pie (unos 2 Km) pero un taxi no cobra demasiado.
    • También es posible llegar en bicicleta o en caballo.

En Pozos azules, puedes deleitarte con el hermoso espectáculo que te ofrecen los lagos creados artificialmente, ya que de día resplandecen sus múltiples colores y en la noche se complementa el paisaje con la inmensidad del cielo que muestra el esplendor de las estrellas reflejadas en el agua de los pozos.

En Pozos Azules no es permitido bañarse por cuestiones de seguridad, ya que los minerales presentes en el suelo pueden ser perjudiciales para la piel. Lo que sí puedes hacer, es tomar maravillosas fotos que después puedes compartir con tu familia y amigos o si lo prefieres en tus redes sociales.

Consulta los horarios de viaje

Para viajar hacia o desde Villa de Leyva debes tener en cuenta las horas de salida de buses. Desde Bogotá, Transportes Reina despacha flotas en estos horarios:

    • 6:30 am 
    • 10:00 am 
    • 4:00 pm 

Para el trayecto Villa de Leyva Bogotá, los horarios de salida son:

    • 7:00 am 
    • 12 m 
    • 3:00 pm

¿Qué más debes tener en cuenta al viajar a Pozos Azules?

Como lo dijimos antes, el recorrido no es tan largo, pero siempre es recomendable usar ropa cómoda, protegerte del sol y mantener la hidratación.

Además puedes programar tu viaje con Transportes Reina y consultar información sobre tu destino en https://pozosazules.com.co/

Este artículo puede gustarte: Viaja Bogotá Villa de Leyva con Transportes Alianza 



    Suscríbete a nuestro blog