Transportes Alianza

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suscríbete a nuestro blog

Ruta Bogotá Suesca: un ícono de la escalada en roca

Viaja desde Bogotá Suesca con Transportes Alianza

Suesca en la última década se ha posicionado como el mejor destino turístico para escalada en Colombia. Esto debido a que desde hace muchos años importantes escaladores a nivel nacional, e incluso de Latinoamérica se han dirigido a este lugar para tener una experiencia deportiva que solo es posible en este lugar. Cientos de escaladores, tanto aficionados como profesionales han tomado la ruta Bogotá Suesca, con el propósito de escalar en esta región.

Rápida historia de la escalada en la ruta Bogotá Suesca:

Lo primero es saber que este increíble lugar y su relevancia, viene desde la época precolombina. De hecho, la palabra Suesca, se deriva del vocablo Chibcha «Suehica», que según la tradición, significa «Roca de las aves», y hace referencia a una pared rocosa, característica de la región. La primera escalada que se dio en este lugar, la hizo el Erwin Kraus en 1938, como una parada en una larga travesía que tenía programada para dicho año. 

Más tarde, en la década de los 70 y 80, varios escaladores profesionales, comenzaron a ir regularmente a este lugar para vivir la experiencia de escalar en estas paredes rocosas. Este auge dio lugar a diferentes concursos, cursos de escalada, e incluso incentivó la apertura del Parque Rocas de Suesca, en operación hasta el día de hoy.

Si durante tu viaje Bogotá Suesca deseas ingresar al parque a escalar, esto debes tener en cuenta:

      • No es un deporte para practicar solo. 
      • Debes tener un conocimiento y práctica intermedio para escalar allí. 
      • Debes tener un equipo en buen estado. Te sugerimos revisarlo antes de comenzar tu viaje. 
      • Siempre debes hacer uso de tu casco profesional. 
      • Carga suficiente líquido para hidratarte. 
      • Si te es posible, ve acompañado de un profesional. 
      • Lleva ropa cómoda, pero abrigada, pues los días fríos en Suesca pueden jugarte una mala pasada. 
      • Consulta la disponibilidad de tiempo, espacio y reservas con el parque. 
      • No dejes basura, recuerda que se trata de una reserva natural.

¿Quieres saber cuánto hay de Bogotá a Suesca para programar tu viaje?

Una vez tu transporte arranca desde la terminal, el tiempo estimado de viaje de la ruta Bogotá Suesca, es de una hora y 10 minutos. Esto puede variar según el tráfico en la vía, principalmente en la salida por la autopista norte, y también de la compañía de transportes con la que contratas tu viaje, y el mantenimiento y estado de sus vehículos. 

Finalmente, no olvides que Suesca, como muchos otros destinos en Colombia, cuenta con distintos atractivos turísticos. Allí encuentras, además de los deportes extremos, una maravillosa oferta gastronómica y diferentes actividades, que harán de tu visita una experiencia única. Te invitamos a consultar los horarios de la ruta Bogotá Suesca y desde Suesca hacia la capital, para que programes tu viaje y te muevas  siempre rápido y seguro con Transportes. Alianza, tu línea de confianza.


    Suscríbete a nuestro blog