Transportes Alianza

Conoce nuestra historia: Transportes Alianza, recorriendo las vías desde 1954

transportes alianza

Transportes Alianza S.A. fue fundada en 1954, más específicamente, el viernes 29 de octubre. Curiosamente, en esta fecha también se dio la Primera Feria de Exposición Internacional en Bogotá, dos eventos que, en esta época, hablaban de cambios modernos hacia un mejor vivir.

El origen de TransAlianza está en Zipaquirá, ciudad que por primera vez contaba con una ruta directa hacia la ciudad capitalina y viceversa: Cundinamarca y Boyacá cada vez más cerca. A través de la carretera quisimos comenzar a conectar diferentes lugares del país: ya no solo era Bogotá, también municipios como Villapinzón, Nemocón, Cogua, Suesca, Samacá, Turmequé, Sopó, Chocontá, Lenguazaque, Nuevo Colón y Tibana.

Conforme se daba el avance y consolidación de las rutas y la empresa, 36 años después, en 1980, se crea el departamento de servicios especiales: un transporte pensado para los habitantes de los municipios anteriormente nombrados, de esta manera, ellos podrían llegar a las empresas de la región. A lo largo de la historia este servicio de Transportes Alianza se ha prestado en empresas como O─I Peldar (sede Zipaquirá), Cervecería Leona y Alpina (Sopó). 

En 1985, gracias a la construcción de la represa hidroeléctrica del Guavio, logramos cubrir el transporte de esta región.

Al querer siempre lo mejor para nuestra ciudad de origen, viendo como esta se extendía a lo largo y ancho, conforme pasaba el tiempo, fuimos pioneros en el servicio de transporte urbano, de esta manera, andar por la ciudad dejó de caracterizarse por largas caminatas o dificultades por llegar de un extremo a otro.

Ahora, en 2020, en Transportes Alianza nos movemos en más de veinte direcciones, contando con la adición de Arauca entre los departamentos a los que nos dirigimos.

Si deseas viajar con nosotros,  llámanos al 3176594962 y recibe toda la información para escoger la mejor opción en términos de tiempo y cuidados especiales debido a la situación de emergencia mundial.

Suscríbete a nuestro blog