En Transportes Alianza brindamos un buen ambiente de trabajo para nuestros conductores, y reconocemos la gran importancia de su labor, por lo que celebramos su día con actividades muy especiales.
En Colombia la Virgen del Carmen es quien rige y protege al gremio de los conductores. La devoción por ella se debe al trabajo de la Orden de Nuestra Señora del Monte carmelo, o las hermanas carmelitas,
Dicen que la virgen se apareció al papa Juan XXII en 1251 y le prometió ayudarlo ante sus adversarios si le otorgaba una nueva aprobación a todos los carmelitas, siempre y cuando éstos llevasen el hábito y el escapulario.
Dado que la Virgen del Carmen es llamada también la estrella del mar, pasó a convertirse en patrona de los marineros, y luego de los transportadores, por esto, el día del conductor suele celebrarse al mismo tiempo que la de esta Virgen: el 16 de Julio, fecha en la que se afirma que fue su aparición, sin embargo, durante todo el mes se realizan diferentes actividades para conmemorar esta fecha y por supuesto valorar el importante trabajo de este gremio.
La celebración del Día del Conductor en Transportes Alianza comienza con un desfile de los buses, que generalmente van adornados con globos blancos y azul claro, colores que se han asignado generalmente al manto de la virgen.
El desfile se hace generalmente hacia las iglesias de la Virgen del Carmen, para que los buses y los conductores reciban su bendición, sin embargo, en el terminal de transportes también se celebra una eucaristía, y se bendicen los buses y conductores que en este día tienen su turno de trabajo, y a ellos se les da un regalo especial, por tener que trabajar en esta celebración especial.
Luego, en la sede de Transportes Alianza se realiza una celebración especial, que puede variar en cada ciudad, dependiendo de los organizadores, pero que generalmente incluye un desayuno o un almuerzo en los que los conductores y directivas departen con mucho respeto y alegría.
En Transportes Alianza agradecemos el trabajo de nuestros conductores, que nos ayudan a llevar con seguridad y tranquilidad a millones de personas anualmente hacia diferentes y maravillosos pueblos y ciudades de Cundinamarca y Boyacá.
Muchas gracias a todos ellos, pues sin su trabajo y la protección de la Virgen del Carmen nuestra empresa no pudiese funcionar, por lo tanto, les invitamos a celebrar con nosotros este inolvidable día.