Transportes Alianza

Suscríbete a nuestro blog

Compra tus pasajes a Tame y prueba estas 5 comidas típicas de la región

pasajes a tame

Gran parte de la cultura de Tame, municipio ubicado en el departamento de Arauca, viene de la cultura ganadera y pesquera. Por esto, gran parte de su gastronomía está basada en el consumo de carne y pescados. Te vamos a contar 5 de las comidas típicas de la región, para que tomes la decisión de comprar tus pasajes a Tame con Transportes Reina y conoce esta increíble región.

5 comidas típicas imperdibles de la región de Tame, Arauca:

    1. Carne a la vara o mamona asada, también conocida como carne a la llanera, es una preparación de carne de res o ternera que se hace al carbón y al aire libre. Es común encontrar esta preparación en esta región del país, pues gran parte de su actividad económica está basada en la ganadería.
    2. Hallacas, que básicamente son tamales más pequeños y preparados al “estilo llanero”, que se mezcla con un poco de cultura Venezolana.
    3. Pisillo de pescado, que es una preparación de origen indígena de un guiso a base de ají y pescado seco. Es casi como un arroz con pollo, pero un poco más picante.
    4. Molido de chiguiro, es un asado combinado con algunas verduras, que sale de la carne del chiguiro un animal característico de la región llanera. Es considerado como el roedor más grande del mundo.
    5. Tungos de arroz, que es una mezcla masacotuda envuelta en hojas de plátano. Más o menos es como comerte un envuelto pero hecho a base de arroz y no de maíz, como son tradicionalmente preparados en Colombia.

Ahora que conoces estas delicias gastronómicas que la región tiene para ofrecerte si pasas por ahí ¿te animas a comprar tus pasajes a Tame? Recuerda que Transportes Alianza será siempre tu mejor elección para acompañarte en esta ruta y muchos destinos más a lo largo del territorio colombiano.

No te pierdas la oportunidad de conocer este gran destino en compañía de los que más quieres. Consulta todos los detalles de tus pasajes a Tame en cualquiera de nuestras líneas de atención



    Suscríbete a nuestro blog