Bogotá Yopal: Redescubriendo una ruta gastronómica de la región llanera

Suscríbete a nuestro blog

Bogotá Yopal: Redescubriendo una ruta gastronómica de la región llanera

Bogotá Yopal

Yopal es la capital del departamento del Casanare, el puro corazón del llano colombiano. Las principales actividades económicas de esta región son la ganadería, la pesca y los servicios agropecuarios. Por esto mismo, la comida típica de la región se caracteriza por sus cortes de carne de res al carbón y platos hechos a base de pescado. Te invitamos a aventurarte a una travesía Bogotá Yopal con Transportes Alianza, para que descubramos juntos esta riqueza gastronómica. 

Como entrada de este gran banquete, te contaremos los principales platos típicos de la región: 

  1. Mamona asada: carne de ternera (se recomienda que sea de un año de edad), oreada y cocinada a la brasa. Se caracteriza por ser una carne muy jugosa y blandita. 
  2. Pisillo de carne seca: carne de res seca, cocida con guiso criollo y acompañada de arroz y plátano. 
  3. Pescado Moquiao: pescado ahumado acompañado con Casabe, un plato típico de las comunidades indígenas de la región
  4. Cachama rellena: cachama recién pescada que se rellena de pollo, cerdo y guiso criollo.

Como postre: 

  • Torta Gacho: una preparación a base de harina de arroz, mezclada con bocadillo o dulce de guayaba, azúcar o miel y natas de leche. 
  • Majule: plátano maduro cocinado en agua con panela y canela, acompañado de queso o cuajada rallada.

Además de su evidente atractivo gastronómico, durante tu visita a Yopal podrás apreciar los paisajes característicos de la región. Llanuras que parecen no tener fin, con su característica flora y fauna rústica, polvorienta y un poco seca a causa de las altas temperaturas. De vez en cuando podrás apreciar pozos y fuentes hídricas que parecen casi como oasis en la mitad del desierto. Por eso, en Transportes Alianza, disfrutamos la ruta Bogotá Yopal de principio a fin. 

Te invitamos a consultar los horarios de la ruta Bogotá Yopal en nuestro sitio oficial. Recuerda que siempre recomendamos planear tus viajes y compara tus pasajes con anticipación, pues esta es una de las rutas más concurridas de la compañía, y como decían nuestras abuelas “es mejor prevenir que lamentar”… 

¡Recuerda que Transportes Alianza es, y siempre será, tu línea de confianza!



    Suscríbete a nuestro blog



      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *