Conocida como la Primera Maravilla Colombiana, a nivel nacional e internacional. En 2017, Zipaquirá obtuvo dos importantes reconocimientos internacionales como «Único Templo Subterráneo del Mundo» y «Segundo Lugar de Culto Más Impresionante del Planeta«, la cual recibe más de 600.000 visitantes al año.
Antes de iniciar, recuerda que puedes consultar todos nuestros puntos de venta de tiquetes en línea y más información sobre el turismo de Zipaquirá en Semana Santa en nuestro blog especializado.
Son 180 metros bajo tierra que albergan un templo tallado completamente en sal e invita a sus visitantes de Colombia y el mundo a la reflexión, auto descubrimiento personal y espiritual.
Entre sus atractivos, especialmente para los que visitan la Catedral de Zipaquirá en Semana Santa, se encuentra el Viacrucis. Un recorrido de 386 metros en donde están ubicadas las 14 estaciones que representan el camino de Jesucristo hacia la crucifixión y sepultura.
Colombia es sin duda un excelente destino para tus vacaciones de Semana Santa, pues ofrece todo tipo de actividades y destinos. Anímate a viajar por nuestro país y siente el ritmo de sus tierras.
El destino mágico para semana santa en Zipaquirá lo encontrarás por medio de la caminata Huellas de Sal, ruta turística que se proyecta desde la Plaza Principal de la ciudad de la sal, lugar donde está la Catedral Diocesana.
Conocer la interesante arquitectura patrimonio no solo de la ciudad sino de la nación. Las viejas casas coloniales, distribuidas por La Floresta, y desde las primeras carreras en el barrio la Concepción hasta la carrera décima, cada casa, cada rincón cuenta una historia
Una experiencia de ser un minero 180 metros bajo tierra. Con un equipamiento adecuado y guía personalizada podrás reconocer las capas geológicas y aprender sobre la extracción de la roca salina en la primera maravilla de Colombia, la cual estará disponible en Zipaquirá para esta semana santa.
Esta atracción que se encuentra dentro de la Catedral de Sal cuenta con unas dimensiones aproximadamente de 1.50 metros de ancho y 2.20 metros de alto, donde con luz de linterna y casco podrás vivir la experiencia de ser minero por un día.
La compra de pasaportes para ingresar al parque la puedes hacer en la taquilla del Parque o de manera virtual en el portal web: www.catedraldesal.gov.co
Tu regreso lo realizas de nuevo en la Flota de Transportes Alianza con destino a Bogotá.