Transportes Alianza

Suscríbete a nuestro blog

Alianza tiene nuevas rutas de transporte de Cajicá o Sopó a Bogotá

Nuevas rutas

Sopó es una población de Cundinamarca, ubicada a unos 40 Km al norte de Bogotá, es una zona lechera y, además tiene un resguardo indígena y hermosas haciendas históricas que pueden recorrerse, algunas con más de 250 años de antigüedad, fundadas incluso antes de que se consolidara la República.

De otro lado, Cajicá es un municipio ubicado a 17 km de la capital y hace parte de su área metropolitana siendo el tercer municipio más poblado de la provincia, luego de Zipaquirá y Chía.

De ambos lugares viajan muchos estudiantes Universidades en Bogotá, muchas de ellas en convenio con Alianza han desarrollado algunos sistemas de transporte alternativo para que los universitarios puedan desplazarse entre estos municipios y la ciudad de Bogotá de una forma segura y efectiva.

La Universidad de la Sabana, por ejemplo, al ser la más cercana a Cajicá y Sopó, tiene diferentes alternativas de transporte para los estudiantes, como el tren de la Sabana, y también las rutas de buses Alianza que tienen un modo singular de operación

¿Cómo funciona la ruta de buses en la Universidad?

En las universidades que tienen convenio con la ruta Alianza se establecen paraderos en los municipios en donde los estudiantes se reúnen a una hora definida y cada Bus tendrá el nombre de la Universidad hacia dónde se dirige.

El estudiante sube al bus, paga su pasaje y ya puede disfrutar de toda la comodidad y seguridad que Transportes Alianza le ofrece tanto al inicio del recorrido en el municipio hasta la Universidad y viceversa.

Cabe resaltar que, para que el estudiante tenga acceso a todos los beneficios que la ruta Alianza brinda, debe mostrar el carné universitario al conductor.

¿Cómo se puede acceder al servicio?

 

La primera semana de clases los conductores reciben el pasaje en efectivo, pero luego debe presentar el tiquete pago comprado con anticipación en el lugar que se le indique. En el caso de la Universidad de la Sabana, por ejemplo, los tiquetes se venden en la taquilla del puente de madera a la entrada de la institución, cercana a los parqueaderos.

¿Qué horarios se han establecido para las rutas Universitarias?

 

Para las clases que inician en la Universidad de la sabana a las 7 am los estudiantes deben estar en el punto de encuentro de Cajicá a las 6 am y de Sopó 5:40 am, teniendo en cuenta la distancia, sin embargo, es importante que antes de tomar el servicio, te comuniques a la empresa Alianza para tener más claridad al respecto, en cuanto se refiere a las diferentes rutas y horarios disponibles

La Universidad conecta con el tren de la Sabana

 

La Universidad de la Sabana cuenta con una estación especial para abordar el tren de la Sabana, que tiene también paradas en la Estación 9 con calle 100, en la Estación de la Av. Novena con calle 147, a la Estación Usaquén, A la estación NQS con calle 66 y al centro comercial Gran Estación, por lo que como estudiante, puedes aprovechar también este servicio, conectando con el Transporte Alianza. A un costo más económico que un pasaje normal.

De esta forma, los estudiantes pueden hacer un enlace entre las rutas de Transporte Alianza y el tren turístico de la Sabana ahorrando tanto dinero en el costo del pasaje como tiempo al desplazarse a otros lugares de Bogotá.

El transporte Alianza tiene grandes facilidades para los estudiantes Universitarios que viven en Cajicá y Sopó, y que deben desplazarse hasta la ciudad de Bogotá para estudiar, ya que tiene rutas cómodas, con todas las medidas de bioseguridad, y pasajes a los mejores precios de la ciudad, así puedes viajar con toda tranquilidad, eso sí, cumpliendo los horarios establecidos.



    Suscríbete a nuestro blog