La sabana de Bogotá se ha convertido en un destino sumamente atractivo tanto para colombianos como para extranjeros, ya que ofrece una zona tranquila alejada de las actividades bulliciosas que ofrece la gran metrópoli.
Cajicá es un municipio que ofrece enormes ventajas para vivir, casas hermosas, una ruta gastronómica sin igual y, además parques ecológicos, supermercados y centros comerciales, que aportan las ventajas tanto de la ciudad como del campo haciendo de este municipio uno de los más atractivos de la zona.
La temperatura del lugar puede oscilar entre los -10°C y los 26°C, por lo que es ideal para aquellos que disfrutan del frio, pero que también, de vez en cuando quieren realizar actividades propias del verano, como los deportes al aire libre.
Teniendo todas estas ventajas ¿Por qué dejar el municipio para estudiar en Bogotá? Hace algunos años esta decisión hubiera sido la tendencia, pero ahora con las rutas de viaje Alianza, ¡es muy fácil llegar a la capital, desde Cajicá, para que vuelvas a la Universidad ¡con toda la energía!
Desde Cajicá Transportes Alianza tiene tres paradas distintas, saliendo desde el parque principal hace Fontanar, Centro Chía y el Peaje andes. En la Universidad de la Sabana puedes tomar el Tren de la Sabana, que hace cinco paradas diferentes desde una de las entradas del claustro académico hasta el centro comercial gran estación
Este recorrido disminuye hasta en un 40% el tiempo que demorarías en ir desde Cajicá hasta cualquiera de las estaciones, y de allí a diferentes universidades de la ciudad es muy sencillo, y se puede hacer generalmente a pie.
Cajicá es una de las ciudades de la sabana de Bogotá más cercanas, por lo que sin duda, llegar de allí a la ciudad con Transportes Alianza será sumamente sencillo.
Muy pocas universidades en Bogotá tienen clases a partir de las 6 am. La gran mayoría entran desde las 7 en adelante, por eso, Transportes alianza tiene rutas que salen desde Cajicá a partir de las 5:30 am, de tal forma que, alcances a llegar a las clases tempranas con buena anticipación.
De regreso existen rutas hasta las 9 pm, y en temporada escolar puede haber una ruta más a las 9:30, de lunes a viernes, de tal forma que si tienes un horario nocturno puedas viajar tranquilamente, teniendo en cuenta que de los paraderos de la ciudad hasta Cajicá, serán máximo 40 minutos de viaje.
Los precios para realizar el recorrido en Transportes Alianza no son muy costosos, de tal forma que los estudiantes universitarios puedan viajar diariamente, sin tener que vivir en Bogotá.
Las Paradas para ir de Bogotá a Cajicá son muy pocas, pues comenzando la ruta no suman más de tres, de esta forma el recorrido es sumamente rápido.
Si viajas de Cajicá a Bogotá es importante que cumplas con los protocolos de seguridad, si bien, aunque el recorrido es corto, y puede que tengas tus dosis de vacunas completas, debes portar el tapabocas todo el tiempo que estés dentro del bus, y además dejar las ventanas del bus abiertas a la distancia marcada para que exista una buena ventilación, sin que se enfríe demasiado el ambiente.
Usa siempre el gel antibacterial, ya que este permite que te protejas, de las infecciones y virus que puedan llegar a tus manos por el manejo del dinero, y evita estar tocando tu rostro, pues este canal es el que permite que existan más contagios, igual que portar mal el tapabocas o no llevarlo.
Las rutas de Cajicá a Bogotá que te ofrece Alianza son seguras y puedes viajar en ellas y llegar de nuevo a tiempo a tu Universidad.