Estamos de acuerdo en que Viajar en bus con tu bebé puede ser todo un desafío, pues dependiendo de la distancia a recorrer, de la edad del pequeño y de su carácter, debes encontrar diferentes estrategias para que ir de paseo sea realmente una grata experiencia.
Con nuestra amplia experiencia, podemos decirte que sí existe una forma de preparar tu viaje en bus para que sea realmente cómodo, siguiendo estos pasos:
Entre más largo sea tu Viaje en bus mayor será la preparación de elementos que debes llevar para que tu bebé esté cómodo, así que, procura asegurarte de preguntar con antelación ya sea por internet o telefónicamente cuánto tiempo tomará llegar a tu destino y de esta forma lograrás alistar todo lo que necesitas.
Comprar pasajes en bus en transportes Alianza no es complicado, y puedes hacerlo con antelación por internet o directamente en el terminal de transportes.
Los niños de menos de tres años no necesitan obligatoriamente una silla para ellos, pues pueden viajar en brazos de la madre, sin embargo, si tu bebé es muy activo, y supera el año de edad, siempre es mejor que compres un pasaje más, de tal forma que tengas la silla adicional para tu equipaje de mano, y para acostar al pequeño cómodamente, sobre todo si el viaje es largo. Recuerda que cuando los bebés se duermen pesan más, y puedes cansarte rápidamente de llevarlo en tus brazos.
En TransAlianza los niños mayores de 3 años deben pagar pasaje.
Existen elementos imprescindibles que debes llevar en el equipaje de mano cuando vas a viajar en bus con un bebé: Lleva una cobija ligera pero abrigada, toallitas húmedas, baberos, pañales, su juguete favorito, un cuento, y, teteros ya preparados, uno tibio y otro bien caliente, que puedes envolver en la cobija para que mantenga el calor, así no te complicarás tratando en preparar alimento en pleno viaje.
Siempre lleva alimento extra, como frutas, galletas o gelatina, en caso de que se requieran, y no fuerces a tu hijo a comer si no lo desea, muchos niños por la emoción de viajar prefieren no alimentarse.
No olvides llevar a mano un cambio de ropa, puede serte muy útil si cambia el clima, o si tu bebé suda, o en caso de que el pañal no resista lo suficiente, así podrás cambiarlo y se sentirá cómodo y tranquilo. Empaca varias bolsas plásticas, siempre las necesitarás.
Jugar con tu hijo o presentarle una actividad física que le deje cansado antes del viaje puede ser una muy buena idea, de esta forma, un tiempo después de que el bus comience a andar se relajará y lo más seguro es que duerma una buena parte del camino.
Con estos consejos puedes viajar tranquilamente con tu bebé, y disfrutar de los cómodos buses que tenemos en Transportes Alianza para que viajes por Cundinamarca y Boyacá.