Transportes Alianza

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suscríbete a nuestro blog

Top 10 de municipios que debes visitar cuando viajes por Boyacá

viajes por Boyacá

Boyacá es uno de los departamentos más dinámicos y diversos de Colombia, aunque no lo parezca. En este departamento encontramos al menos 4 diferentes ecosistemas, flora y fauna únicas de la región y millones de productos y servicios que dan vida a sus campos y comunidades. Por eso, hoy queremos recomendarte los municipios imperdibles cuando viajes por Boyacá y sus principales atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

Top 10 de los municipios más lindos y llamativos de Boyacá: 

  1. Villa de Leyva: el principal atractivo turístico de este municipio es su arquitectura colonial. Una vez comenzamos a caminar por sus calles empedradas, parece que estuviéramos viviendo una película ambientada en el siglo XIX. 
  2. Paipa: en este municipio se encuentra la almojábana más grande del mundo y es casa del delicioso y tradicional queso paipa
  3. Chiquinquirá: capital de la Provincia de Occidente, que alberga a los municipios esmeralderos del país y  hogar de la famosa Basílica de Chiquinquirá. 
  4. Ráquira: reconocido ser el hogar de miles de familias de artesanos. Caminar por las calles de este municipio permite acercarnos a nuestra tradición indígena gracias a sus numerosas piezas hechas en arcilla y barro. 
  5. Monguí: tradicionalmente conocido por sus fábricas de balones. Además que este municipio queda a tan solo unos minutos del Páramo de Ocetá, uno de los grandes tesoros hídricos del país. 
  6. Iza: a pesar de ser un pueblo pequeño, su principal atractivo es que conserva la arquitectura tradicional muisca. Es una conexión directa con nuestro pasado indígena. 
  7. Duitama y el Pueblito Boyacense: un lugar donde podrás acercarte a la cultura campesina que caracteriza a la región. 
  8. El Cocuy: Este es un municipio tradicionalmente indígena, hogar de la Sierra Nevada de Güicán o El Cocuy. Este es uno de los lugares que debes visitar obligatoriamente cuando viajes por Boyacá.
  9. Firavitoba: un lugar donde encontrarás varios recintos religiosos importantes como la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves construida toda en piedra y la Iglesia de la Misericordia un recinto hecho con base en arquitectura gótica. 
  10. Tibasosa: encontrarás arte por todas partes, pues es un municipio en el que las casas son lienzos donde cientos de artistas nativos y empíricos han dejado su huella. 


Ingresa aquí y conoce las opciones de rutas que tenemos en Transportes Alianza para que viajes por Boyacá tranquilo, seguro y a tiempo. Recuerda que movilizarte con nosotros por este hermoso departamento es sencillo, pues andamos como pedro por su casa, pues es el departamento donde nació esta idea y en donde llevamos más de 50 años operando.


    Suscríbete a nuestro blog